Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Combatientes talibanes atacaron una escuela militar en la ciudad de Peshawar, principal distrito del noroeste de Paquistán, dejando un saldo de 126 muertos, la mayoría de ellos, jóvenes estudiantes de entre 10 y 18 años.

El asalto perpetrado por el grupo, Movimiento Talibán Paquistaní (TTP) dejó un total de 126 personas muertas, de las cuales 84 son niños y, al menos, 122 heridos.

El ataque comenzó durante la mañana, cuando los hombres armados vestidos con uniformes militares entraron a la escuela y dispararon al azar. Comandos militares llegaron pronto al lugar e intercambiaron fuego con los asaltantes, señaló el policía Yaved Jan.

El jefe de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, Pervez Khattak, indicó que de los diez hombres vestidos con uniformes que entraron en el edificio, dos fueron abatidos y un tercero se inmoló.

Mohammed Umar Jorasani, portavoz de la principal facción del Movimiento Talibán Paquistaní (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó porque "para el Ejército, nuestras familias son objetivos" en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

"Se les ordenó disparar a los estudiantes más mayores, pero no a los niños", afirmó a la AFP y declaró que el objetivo de la operación era vengar a sus combatientes muertos en la ofensiva militar contra ellos en sus bastiones cerca de Peshawar.

"Queremos que sientan nuestro dolor", dijo un miembro del grupo al diario local The Espress Tribune.

El TTP, principal grupo islamista del país, es una organización cercana a Al- Qaeda, que se enfrenta al gobierno desde 2007.

Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, afirmó que se trata de "una tragedia nacional" y que los culpables no "serán perdonados".

 

 

Leer más...
none