Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Economía, representante de la Argentina en la Cumbre del G-20 que se realiza en Australia, pidió que exista "un instrumento internacional legal" para enfrentar a los fondos buitre. Subrayó que si no se implementa "un instrumento internacional real que permita a los países con problemas con la deuda tener un marco jurídico para resolver estas cuestiones" estarán "a merced de los fondos especulativos, de los fondos buitres".

Es un avance que el tema deuda tenga aval y sea preocupación en la Cumbre

Kicillof, que viajó junto al canciller Héctor Timerman, consideró que es un "avance" el hecho de que "el tema deuda tenga aval y sea preocupación" en la Cumbre.

Brasil y Francia manifestaron apoyo a Argentina respecto al problema de la reestructuración de la deuda en el G20, asunto que fue incluido - sin mencionar el caso particular de la Argentina- en uno de los anexos de la declaración de la reunión ministerial del bloque que se realizó en Cairns, en septiembre pasado.

"Todos los países reconocen que hay un problema de reestructuración de la deuda soberana. Habrá diversas visiones sobre cómo enfrentarla, pero no hay ningún país que diga que éste no es un tema del G20", agregó al respecto, el canciller Timerman.

Leer más...
none