Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo estar “muy triste” por el resultado del referéndum en Irlanda, donde se aprobó el matrimonio gay la semana pasada.

"No creo que sólo podemos hablar de una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad", afirmó Parolin. "La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización", afirmó Parolin.

El domingo pasado Irlanda, un país de fuerte tradición católica, aprobó el matrimonio entre homosexuales a través de un referendo. En la votación, la opción del sí obtuvo el 62,1% de los votos, con picos del 70% en ciudades como Dublín, mientras que el no obtuvo el 37,9 por ciento.

El histórico resultado desató una fiesta en la capital irlandesa con miles de personas vestidas con los colores del arco iris, que colmaron la explanada del castillo de Dublín.

"La familia se mantiene en el centro y debemos hacer todo lo posible para defender, proteger y promover la familia".

"Es que la familia es el futuro de la humanidad y de la Iglesia. Incluso ante ciertos acontecimientos que han sucedido en estos días, el eje sigue siendo la familia", subrayó. "Golpear a la familia sería como la eliminación de la base de la construcción del futuro".

Leer más...