Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Partidarios y detractores del matrimonio homosexual miran con atención los datos de la participación del electorado en el referéndum que se lleva adelante este viernes para definir si se aprobará el matrimonio igualitario.

Son alrededor de tres millones de irlandeses que pueden decidir si legalizan el casamiento entre personas del mismo sexo, y todas las encuestas prevén el triunfo del “si”.

"Aunque los sondeos han venido otorgando una cómoda victoria a la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo, en los últimos días hemos ganado terreno, mientras que el número de indecisos era hasta ayer alto y pueden decantar la balanza", explicó el activista Keith Mills, quien votó por el 'no' a pesar de ser gay.

Mills, que pertenece al grupo "Madres y Padres Importan", apuntó que la alta participación en Dublín y otras centros urbanos favorece al "sí", pues significa que se habrá movilizado, sobre todo, el voto joven, el cual se ha mostrado apático en plebiscitos anteriores.

Por el contrario, si el voto urbano decae y sube el del electorado de las zonas rurales, consideradas más tradicionales, el bando del "no" podría tener alguna posibilidad de triunfo, calculó el activista.
La República de Irlanda ya promulgó en 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.
 

Leer más...