Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, llevó adelante un extenso recorrido por los centros asistenciales y postas sanitarias que continúan abocadas a asistir la salud de los afectados por la emergencia hídrica, de continuidad a las acciones establecidas por el Gobierno. En este marco, anunció que en siete días de trabajo se concretaron más de 1.000 atenciones a los chaqueños damnificados por el escenario de inundaciones.

“Si bien la demanda de atención está bajando en las postas, el volumen de agua, las inclemencias del tiempo y las copiosas lluvias continúan en los Barrios, por lo que estamos atentos a las necesidades o contingencias que puedan surgir y mantenemos activa la guardia sanitaria”, comentó el titular de la cartera durante su visita al equipo de la posta ubicada frente al Barrio Güiraldes.

Luego, en compañía de los subsecretarios de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, y de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, Zapico visitó al equipo sanitario del centro de atención primaria “Don Andrés”, donde fue recibido por la directora, Silvia Longhi, y el personal, mientras continuaban con la tarea asistencial de los pacientes, a pesar del mal tiempo.

Para finalizar el recorrido, la comitiva ministerial se acercó a la posta de la Plaza de La Integración, donde Provincia y Nación articularon esfuerzos para garantizar atención oportuna, cercana y gratuita a los pobladores de Resistencia, inmediaciones a Barranqueras y Puerto Vilelas.

“Agradecemos y destacamos la gran vocación de servicio de todo el personal y profesionales sanitarios que se encuentran activos brindando asistencia a los afectados por la emergencia. Son su calidad humana y profesional las cualidades que engrandecen a la Salud Pública, porque a pesar de que muchos de ellos también están damnificados por las condiciones climáticas, continúan trabajando y dando lo mejor de sí en la labor diaria, en beneficio de quienes más lo necesitan”, comentó el ministro en agradecimiento.

 

Más de 1.000 atenciones

Desde el sábado 12 a este viernes 18 -siete días de trabajo- se concretaron más de 1.000 consultas médicas y prestaciones de enfermería que se efectuaron en los distintos puntos estratégicos de asistencia para los afectados por las inundaciones.

Cabe recordar que las atenciones se llevaron adelante en los puntos de atención que estaban ubicados en la plaza Jorge Newbery y frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas). A los que se suman, la asistencia que se brindó en las tres postas que continúan activas que son el de la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua y Plaza de la Integración (Avenida 9 de julio y España) en Resistencia y en La Rioja y Entre Ríos (frente a Bomberos Voluntarios) en Quitilipi.

Cada equipo está abocado a las actividades de control, vacunación y consultoría médica a niños, niñas y adultos que lo precisen. Además, la Nación destinó promotores de salud para reforzar y ampliar la llegada y difusión de las medidas de cuidado y prevención de diversas patologías.

Leer más...