Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar se refirió acerca del nombramiento del camarista Víctor del Río para ocupar la plaza vacante como ministro en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. "La designación del doctor Víctor del Río representa sin dudas, la calidad y los valores institucionales, personales, jurídicos para asumir el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Este hecho se enmarca en un proceso transparente, exigente y de alto nivel institucional, tal como es el concurso de oposición y antecedentes que tiene la provincia para elegir a aquellos integrantes que ocuparán puestos en el Tribunal Superior de Justicia.", sostuvo la ministra.
 
La titular de la cartera de Seguridad y Justicia también remarcó el perfil y los antecedentes de Del Río, quién "impulsó y accionó la renovación en forma constante del Poder Judicial, como la Ley de Mediación, la Ley de Juicio por Jurados, en consonancia y en dirección con lo planteado en varias ocasiones por el gobernador Capitanich.", afirmó Zalazar.
 
Por último, Zalazar subrayó el reconocimiento y el apoyo de instituciones nacionales e internacionales a la figura de Víctor Del Río. En ese sentido, manifestó que "Del Río cuenta con el aval de instituciones nacionales, como la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, también por instituciones del exterior que profundizan la transparencia y la ética pública para ocupar cargos de este calibre", declaró la ministra. Y agregó: "más allá de todo esto, creemos que reúne las condiciones humanas e idóneas que se requieren en la justicia para tener una mirada especial hacia quienes lo necesitan para defender los intereses de la gente y del Estado", puntualizó.
 
Leer más...
none