Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) habilitará este miércoles un stand institucional móvil en la plaza 25 de Mayo para difundir las acciones impulsadas en beneficio de ese sector de la población. La iniciativa, que se extenderá de 08.00 a 13.00 horas, se enmarca en la Campaña “Yo Incluyo” que lanzó el organismo en vísperas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

El stand será trasladado luego a diversos espacios públicos de concurrencia masiva en Resistencia. Contará con la presencia de agentes del Instituto que brindarán información sobre la temática y explicarán los beneficios existentes actualmente para las personas. “En el stand, los interesados podrán asentar su consulta sobre las prestaciones que brindamos, como ser ayudas técnicas, requisitos para la obtención de vivienda y asesoría legal, entre otros trámites”, detalló José Lorenzo, presidente del Iprodich.

el “Juego de Roles”

Comentó además que se realizará el “Juego de Roles”, en el cual un peatón podrá desenvolverse en la vía pública como lo hace diariamente una persona con discapacidad visual o motriz. “El interesado podrá utilizar una silla de ruedas o bastón para deambular por la Plaza”, ejemplificó Lorenzo. Además, habrá mesas y sillas para que niños y jóvenes dibujen y pinten lo que para ellos significa la discapacidad e inclusión, lo cual posteriormente será exhibido en la sede central del organismo, ubicada en Dónovan 63.

Los espacios, días y horarios elegidos para el stand son: la Plaza 25 de Mayo, el 25 y 26 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre de 8 a 13; el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 8 a 13; y la Peatonal de Resistencia, el 2 y 3 de diciembre, donde se repartirá folletería con información relevante sobre la cartera de discapacidad en simultáneo a las acciones que se estén realizando esos mismos días en la plaza central chaqueña.

Objetivos: Incluir y visibilizar

La campaña busca generar espacios y canales de contacto con las personas con discapacidad, sus familiares, allegados, ONG’s, instituciones y la comunidad en general para difundir e intercambiar conocimientos relevantes sobre la temática que permitan seguir incluyendo a este gran colectivo social en todos los ámbitos de la vida. Asimismo se comunicarán las acciones y actividades que desarrolla diariamente el IPRODICH en pos de mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad.

Una de los objetivos de esta propuesta consiste en seguir visibilizando la temática de la discapacidad en todo el Chaco, con el firme objetivo de mejorarla. Para lograrlo, el organismo de Discapacidad ejercerá una concientización activa en los medios de comunicación, Redes Sociales y en la vía pública de Resistencia.

Concientización mediante Redes Sociales

La campaña #YoIncluyo también contempla una tarea de concientización mediante las redes sociales oficiales del organismo de Discapacidad. Así, a través de la Fan Page de Facebook (/Iprodich) y de la cuenta de Twitter (@iprodich) ya se están difundiendo fotos, ilustraciones y flyers con información referente a la discapacidad, su inclusión y accesibilidad.

En ese sentido, las autoridades del IPRODICH invitan a la sociedad en general a enviar a las vías digitales proporcionadas por el organismo, imágenes, frases o archivos de relevancia sobre la temática para su posterior publicación. 

Leer más...