Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así lo confirmó el Órgano de Revisión de Salud Metal del Chaco. De esta manera, se pone en vigencia la ley 26657.

Todas las personas con discapacidad, podrán votar en las elecciones, que dan inicio este domingo 11 con las PASO nacionales. Así lo comunicó el Órgano de Revisión de Salud Metal del Chaco mediante un comunicado que expresa: “Promover el derecho al sufragio de los usuarios del servicio de salud mental. Particularmente, a las personas que se encuentran internadas en instituciones públicas y privadas en todo el territorio nacional”.

Mediante la Ley 26.378, Argentina garantiza que las personas con discapacidad puedan participar en el proceso electoral “en igualdad de condiciones que los demás, incluido el derecho y la posibilidad de votar, según indica el artículo 29. Para ello, se requiere garantizar el acceso a apoyos y salvaguardas para que esa capacidad sea ejercida en igualdad de condiciones que las demás personas. Deben garantizarse procedimientos, instalaciones, materiales electorales adecuados, accesibles fáciles de entender y utilizar¨”. 

La provincia del Chaco facilitará a las instituciones públicas y privadas material y equipos, también constatará que las personas cuenten con DNI, confirmar que figuren en el padrón electoral y que cuenten con el apoyo de algún representante, además, facilitar las medidas necesarias para que las personas concurran a emitir el voto.

Leer más...