Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tres sujetos armados con revólver, rifle y cuchillo robaron $13 mil, joyas, una motocicleta, varias armas de fuego y herramientas, entre otros elementos, de una vivienda de la zona rural de Quitilipi ubicada en la Legua 19.  Ingresaron a la casa luego de engañar a los propietarios, atarlos y amenazarlos.

En contacto con Diario TAG, fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 22.00 horas, cuando se recibió al servicio de emergencia 911 el llamado de un vecino que dio aviso de que en la Legua 19, a unos 23 kilómetros al norte, un hombre de 52 años, había sido víctima de un violento asalto.

En el lugar, se entrevistaron con el damnificado quien relató lo sucedido: tres hombres se presentaron en su domicilio pidiendo auxilio, argumentando que tenían un problema mecánico en su automóvil, un Fiat 147 blanco.

Luego de la breve historia, en un descuido, el hombre fue amarrado por los tres atacantes con un cinturón y lo hicieron ingresar a la casa. Allí, se encontraba su hermana, de 55 años, a quien también maniataron y comenzaron a amenazar con las armas para que entregaran celulares, el dinero y las armas de fuego, que tenían en la casa.

El hombre entregó a los delincuentes $13 mil que poseía, según detalló, producto de la recaudación de una venta de animales, alhajas antiguas, una motocicleta Zanella ZB 110, un revólver calibre 22 largo blanco, un rifle de aire comprimido, una escopeta calibre 16 larga antigua, una caja de herramientas, dos garrafas blancas de gas y un machete.

La Policía abrió una investigación con la colaboración del personal de investigaciones de Sáenz Peña para esclarecer el hecho. En tanto, no existen rastros de de los autores del robo. Se informó del hecho a la fiscalía pertinente y continúan las actuaciones sobre el caso.

Leer más...