Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Avanza la causa contra los agentes de la Policía que allanaron ilegalmente dos viviendas en Fontana, detuvieron y golpearon a una familia de esa localidad. 

Según fuentes judiciales consultadas por Diario TAG, hasta el momento pudieron declarar la madre y la tía de los afectados, y las víctimas varones. Las dos mujeres víctimas, declararán la semana que viene ya que una de las chicas es menor de edad y declararía en Cámara Gesell.

Todas las declaraciones fueron hechas con intérprete qom para que puedan ser entendidas y escuchadas las víctimas. 

Tras las declaraciones de los afectados, la fiscal de DDHH que investiga los hechos, pudo saber que fueron dos casas las allanadas ilegalmente. En una estaba uno de los detenidos adentro y otro afuera. 

Además, ya están identificados los policías que habrían participado del video y también otros dos. Ahora, la fiscalia avanzaría en la investigación sobre lo ocurrido - abusos y torturas denunciados por las víctimas- dentro de la comisaría de Fontana. 

Asimismo, los abogados a cargo del caso por la Secretaría de DDHH, en las próximas horas, retirarán el pedido de detención de los agentes policiales identificados. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...