Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo, a través de los programas "Mi Barrio, Mi Identidad" y "Cultura Ciudadana", los vecinos de Villa Los Lirios concretaron un festival de chamamé para revalorizar este género musical y rescatar las raíces culturales locales. El Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó del evento y resaltó poder impulsar y apoyar las ideas de los vecinos de cada sector a través de estos programas que buscan revalorizar la historia colectiva e individual de cada barriada, respaldar los talentos locales y propiciar un espacio donde se comparta en comunidad.

Martínez  manifestó que "el desafío es recuperar la identidad de nuestros barrios porque allí se encuentra nuestra historia", y agregó que "el objetivo es mantener de forma permanente esta política identitaria para darle lugar a los hacedores culturales y brindarles apoyo, darle las herramientas para que ellos puedan transmitir la sapiencia a las nuevas generaciones".

El "chamamesólogo" e historiador Manuel Duran, que forma parte activa de estas actividades artísticas, sostuvo que "este festival busca rescatar la esencia chamamecera de nuestra ciudad, la meta es redimir aquellos valores históricos, sociales y comunitarios para seguir esa senda".

En una misma sintonía, detalló que "la idea es que cada barrio desarrolle su propia identidad contando su historia en base a actividades y encuentros de índole cultural", y añadió que "las barriadas al formar su propio perfil histórico se los pone en valor junto con los actuales protagonistas del vecindario".

Finalmente agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por "el respaldo y por la posibilidad de ampliar el espectro para dar luz a los talentos y a las pequeñas anécdotas que son muy atractivas y hacen a nuestra propia identidad y pertenencia".

Leer más...