Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes tuvo lugar la tercera y última ronda de votación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento con la que Víctor del Río fue designado como el nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia. 

Del Río fue electo con 6 votos a favor y 1 en contra. La decisión de la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento marcó el final del concurso público de oposición y antecedentes en cuyo tramo final participaron once aspirantes.

Los votos a favor de Del Río fueron de Gloria Zalazar (presidenta); Emilia María Valle (vicepresidenta); María de las Mercedes Pereyra, Marcela González, Juan Manuel Pedrini e Ismael Barnes. Mientras que Carim Peche se decantó por Néstor Varela.

Ahora, como establece la ley 2082-B, el CMyJE elevará su propuesta al Poder Ejecutivo quien procederá a su designación. Posteriormente prestará juramento como nuevo integrante del STJ en día y hora a definir.

Para llegar hasta esta instancia se superaron las etapas de oposición y antecedentes; así "como una histórica audiencia pública en la que participaron 119 personas". Todo el proceso fue transmitido en vivo a través del canal de Youtube del CMyJE para garantizar su más amplia difusión.

 

Hacé click y comentá

Leer más...
none