Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, acompañó al Gobernador Domingo Peppo en la reunión que mantuvo con el Presidente Mauricio Macri en la ciudad de Puerto Iguazú. El encuentro se celebró el jueves por la mañana en las instalaciones del Hotel Internacional Meliá, ubicado dentro del predio del Parque Nacional Iguazú. También estuvieron presentes miembros de los Gabinetes Nacional y Provincial.

Los funcionarios abordaron las maneras de conseguir el financiamiento necesario para la ejecución de importantes proyectos viales en nuestra provincia. Entre ellos se incluye la tan ansiada pavimentación de la Ruta Prov. N° 13, en el tramo que une Samuhú con la ciudad de Villa Ángela, para lo cual se logró el compromiso de financiamiento a través del BID.

También se abordó la obra de pavimentación de la ruta del Impenetrable (Juana Azurduy), entre las localidades de Miraflores y Nueva Pompeya. En este caso, la jefatura de Gabinete se comprometió a seguir trabajando para alcanzar el financiamiento necesario de la primera sección, que tiene una longitud de 44 Km.

Además, se discutieron los posibles medios de financiamiento para la construcción de los 14 Km de acceso al Puerto Las Palmas, donde ya se está ejecutando el puerto nuevo; así como la rehabilitación de los 13 Km del acceso al Puerto de Barranqueras.

Por otra parte, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, comprometió el financiamiento para las obras de pavimentación de 50 cuadras en la ciudad de Barranqueras, y drenaje urbano y pavimento en Juan José Castelli.

Estos proyectos tienen una importancia estratégica para nuestra provincia, y hace tiempo que el Gobernador busca los medios para concretarlos. De esta manera se dará respuesta no sólo al sector ganadero y agrícola, sino también a los habitantes de estas zonas del norte y sur del Chaco que tienen dificultades para trasladarse en épocas de lluvias abundantes, ya que los caminos de tierra se ven seriamente deteriorados pese a los esfuerzos de Vialidad Provincial y los Consorcios Camineros para mantenerlos en buen estado. 

Leer más...