Ampliar

Alrededor de 400 estudiantes participan del programa pedagógico de vacaciones “Verano, Escuela y Familia”, en 19 instituciones educativas de las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai y Campo Largo, pertenecientes a la Región Educativa N° 7.

Esta propuesta que promueve una escuela abierta, busca superar los problemas de aprendizaje de cada niño, ofreciendo un acompañamiento pedagógico en  las áreas esenciales del conocimiento, a través de estrategias pedagógicas creativas y con el foco puesto en mejorar la calidad educativa.

“Verano, Escuela y Familia” fomenta el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo y social de los estudiantes, con la participación activa de la familia, asegurando el desarrollo de actividades a través del juego.

Es importante el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y los diferentes municipios, para que las actividades planificadas puedan llevarse a cabo junto a toda la comunidad educativa de estas localidades del interior provincial.

Se están llevando adelante actividades turísticas, donde tanto estudiantes como docentes realizan visitas guiadas a cada uno de los lugares propuestos por la Dirección de Turismo Municipal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, como museos, baños termales, el zoológico, la Casa Cruz, entre otros. También, el parque temático “Ciudad de los Niños”, donde realizarán actividades educativas y lúdicas.

Cabe destacar que está previsto que estudiantes de otras localidades como Napenay, también realicen este tipo de visitas.

Respecto a actividades culturales, se llevan adelante talleres en la Sala de Teatro “Septiembre”, a cargo de Carlos Canto, quien dirige un espacio que involucra juegos y ejercicios relacionados con la expresión corporal, trabajando desde el área de lengua con trabalenguas y adivinanzas.

En cuanto al deporte, se dictan clases de natación con la participación de los niños de todas las escuelas de Presidencia Roque Sáenz Peña y Napenay en la pileta del Complejo Polideportivo.

Cabe destacar que la matrícula de chicos y chicas de las distintas instituciones educativas que participan del programa “Verano, Escuela y Familia” se va acrecentando día a día. Además, se está llevando a cabo la entrega de útiles y mercaderías para el refrigerio en todos los establecimientos educativos.

Leer más...