Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El municipio de Resistencia invita a los vecinos a participar de Verano en tu lugar, una amplia agenda de actividades gratuitas al aire libre que será desplegada a lo largo de enero y febrero en la ciudad.

Esta propuesta de la comuna, a cargo las subsecretarías de Turismo y Cultura e Identidad Local, busca también fomentar los hábitos saludables, el deporte y la recreación y está dirigida a personas de todas las edades.

La mayoría de las actividades previstas tendrá como escenario al parque intercultural 2 de Febrero, espacio emblemático de Resistencia que conjuga historia y naturaleza.

Entre otras, allí tendrán lugar propuestas de carácter deportivo, acuático y recreativo algunas de ellas con necesidad de inscripción previa en el mismo parque.

La agenda incluye actividades de lunes a viernes, pero también habrá opciones para los fines de semana, informaron desde la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social.

La Escuela de Natación se llevará adelante todos los días de 9 a 11.30; los miércoles y viernes de 14 a 18.30; lunes, martes y jueves de 14 a 19.30; y está dirigida a niños de 6 a 12 años, adultos y personas de la tercera edad.

Los paseos en piragua, en tanto, serán los jueves por la tarde (solo para niños de 6 a 12 años) y el aquagym los miércoles y viernes de 18.30 a 19.30.

La agenda de actividades semanales se completa con las clases de voley, que tendrán lugar lunes y miércoles -de 14 a 19.30- en el playón del CEF.

 

Fines de semana

La propuesta de Verano en tu lugar para los fines de semana incluye recorridos en bicicleta guiados de la mano del programa Subite a la Bici (sábados a las 18) y también pedestres (los domingos a la misma hora) por el parque 2 de Febrero.

“La invitación es para disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, en especial del Parque Intercultural 2 de Febrero que es el pulmón verde más importante de Resistencia”, convocó la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

“Verano en tu lugar es un abanico de posibilidades que abre para conocer más de nuestra identidad durante los próximos dos meses”, afirmó la funcionaria.

Leer más...