Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

No es novedad que existe un gran número de personas sin viviendas o con viviendas pero con ganas de "hacerse unos pesos" que se dedican a usurpar terrenos vacíos.

Los asentamientos pasaron a ser parte del paisaje del Gran Resistencia, muchas veces por necesidad habitacional de familias que quedaron sin un techo, otras porque más de uno ve "el negocio" en usurpar tierras y luego venderlas. Todo ilegal, claro. La novedad es que, comenzó una campaña en Facebook en la que invitan a otros a "tomar terrenos"

Hace un mes aproximadamente, un grupo de personas tomó terrenos sobre la Autovía Nicolás Avellaneda en los alrededores del Motel "Status". Lo curioso es que de un día para el otro, se levantaron estructuras de ladrillos y concreto que ahora son viviendas. 

Como si fuera poco, es uno de los terrenos que, los "okupas" invitan a que otros lo tomen. "Vengan a usurpar terrenos a lado del Motel. Total nadie te dice nada", dice una leyenda en los grupos de compra-venta de la red social más popular. 

Leer más...