Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministerio de Seguridad Publica, a través de la Subsecretaria de Participación Comunitaria,  coordinó la reunión del Foro Vecinal de Seguridad Publica de la Jurisdicción Tercera de Barranqueras.

Con la asistencia de casi un centenar de vecinos, se llevó a cabo el encuentro mensual de dicho Foro, donde se trataron temas relacionados con la prevención en el marco de la cuestión de la seguridad pública.

De la reunión participaron el Subsecretario de Participación Comunitaria, Néstor Fantin, la coordinadora de Gabinete del municipio de Barranqueras, Silvana Azula; el responsable de la Guardia urbana de esa localidad, Darío Rey y concejales de dicha comuna. También estuvieron presentes el subgerente del Área Metropolitana de Secheep, Roberto Farias y representantes de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia, la fiscalía de Narcomenudeo y de la Comisaria Tercera.

Los temas abordados apuntaron a los problemas del tendido y el nivel de voltaje de la red eléctrica en la zona, como así también sobre la necesidad de ampliar el recorrido del transporte público. Asimismo se solicitó mayor intervención en algunas zonas críticas de narcomenudeo. Finalmente se generó una agenda de trabajo de los distintos temas para ir resolviendo y avanzando en las próximas semanas sobre cada uno de ellos.

Al finalizar la reunión, Fantin resaltó la importancia del funcionamiento de dispositivos de participación ciudadana como lo son los Foros Vecinales de Seguridad Publica, creados por la Ley 6976, donde los vecinos se organizan para tratar las demandas, elaborar propuestas y fijar prioridades respecto a la prevención en cuanto a la seguridad pública.

Además ponderó la decisión del Gobernador, Domingo Peppo y del Ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, de respaldar, valorizar y visibilizar el trabajo de los Foros en todo el ámbito provincial.

Leer más...