Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Fue en el ámbito de la Comisión de Tierras que sesionó ayer por la mañana presidida por su titular María Liliana Fonseca con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Carina Batalla e Irene Dumrauf. Las mismas escucharon planteos de dos grupos de vecinos del Barrio Mujeres Argentinas Ampliación de la ciudad de Resistencia y del Barrio San Cayetano II de la localidad de Barranqueras. Los vecinos plantearon solución habitacional a sus problemas y pidieron se aceleren las iniciativas que en ambos casos existen en análisis legislativo. Desde la comisión adelantaron que esperan los informes de los organismos correspondientes para proseguir con el trámite de expropiación.

Una de las propuestas fue plasmada en PL 822/18 impulsado por la diputada Fonseca y tiene por objeto la expropiación del inmueble rural situados en Asentamiento Mujeres Argentinas de la ciudad de Resistencia y se fundamenta en el Expediente Nº 3110 de 23 de Marzo de 2018 donde los peticionantes solicitan a esta Cámara de Diputados la expropiación. Son doscientas familias allí asentadas, de escasos recursos económicos, “viviendo en estado de absoluta precariedad, desde hace dieciséis años” asevera la legisladora por lo que planteó la necesidad de dar trámite y tratamiento parlamentario.

El otro proyecto es el 5352/18 impulsado por el diputado Aurelio Díaz del Partido Obrero, que plantea se declare de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, los inmuebles situados en la ciudad de Barranqueras, y están comprendido entre las calles Fortín los Pozos, Fortín Aguilar y Tatané. Se trata de la situación que atraviesa un grupo de más de 80 familias que habitan, desde hace más de dos años en dichos inmuebles, de “escasos recursos, carente de posibilidades de pagar algún tipo de precio que se le asigne y es obligación del Estado darles Seguridad Jurídica a las familias vulnerables en cuanto a la propiedad en que tienen construido su hogar” aduce el legislador.

En otro orden de temas las diputadas adelantaron dictamen favorable aconsejando en forma unánime la aprobación del proyecto de resolución 1477/19 autoría de Panzardi - con preferencia para la sesión éste miércoles - por el que se expresa satisfacción ante la entrega de 22 títulos de propiedad y 23 contratos de venta de inmuebles por parte del Intendente de la ciudad de Resistencia, llevada a cabo en las instalaciones del Domo del Centenario, donde se resalta que de esta manera, el municipio avanza en lo que respecta a la regularización dominial en su mayoría de casos que llevan tres o cuatro décadas a la espera de la efectivización..

Finalmente las legisladoras tomaron conocimiento de las iniciativas giradas a esta cartera, referidas a varias expropiaciones y decidieron solicitar pedidos de informes a distintos organismos para luego contar con el respaldo documental requerido y proseguir con el trámite legislativo.

Leer más...