Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los vecinos autoconvocados en contra del aumento de los impuestos municipales emitieron un comunicado dirigido al presidente a cargo del Concejo Municipal, Carlos Salom, en el que solicitan documentación relacionada con este incremento.

A continuación, el comunicado completo:

“Ante los dichos públicos de la concejal María Teresa Celada, consistentes en que ha tenido a la vista la documentación que implica el llamado impuestazo, le solicito a Carlos Salom y a todo el bloque radical de concejales de la Municipalidad de Resistencia que provean a vecinos autoconvocados y al defensor municipal de la siguiente documentación:

  1. Anexos II y III (a, b, c y d) de la ordenanza 13.258 (no publicados).
  2. Dictamen de la Comisión de Hacienda de la Municipalidad de Resistencia sobre aumento de impuestos.
  3. Los antecedentes y dictámenes de los distintos departamentos y secciones municipales que han intervenido en el aumento y sus fundamentos.
  4. Versión taquigráfica de la sesión del 17 de diciembre de 2019 completa. Es decir sobre presupuesto 2020, OGI y ordenanza general tributaria.
  5. Razones por las que esta documentación, formando parte de la ordenanza y ser información publica no se ha dado a conocer a pesar de los reclamos.
  6. Presupuesto municipal 2020 aprobado en la misma sesión.

Aclaro que el defensor municipal interpuso habeas data judicial para llegar a conocimiento de esta documentación y que vecinos autoconvocados la pidió por escrito en dos reclamos generales y diligencias frustradas dentro del Municipio.

Que teniendo en cuenta que Carlos Salom es hoy presidente del Consejo, nunca encontraremos mejor momento para muñirnos de la información pública a la que tenemos derecho los vecinos de Resistencia”.

Leer más...

Galería de videos