Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los vecinos del barrio Mujeres Argentinas reclamaron, a través de un comunicado, que el Gobierno “tome medidas de manera urgente para remediar la decisión de SAMEEP de verter líquidos cloacales en la laguna del barrio” y agregaron: “Otra vez la laguna que tiene que ser un pulmón, es una asquerosidad que hagan eso”.

Bajo el título de “Gestión Capitanich: arrojan aguas cloacales a la laguna”, los vecinos detallaron la situación: “Reclamamos por este medio al Gobierno provincial que tome medidas de manera urgente para remediar la decisión de SAMEEP de verter líquidos cloacales en la laguna del barrio Mujeres Argentinas en la ciudad de Resistencia, pedimos también a las autoridades del Municipio de Resistencia que intercedan para brindar una solución, desde SAMEEP decidieron realizar conexiones cloacales que desagota a la laguna y provoca olores nauseabundos que afectan a cientos de vecinos del lugar”.

“El jueves en el transcurso del día trabajadores de SAMEEP estuvieron trabajando. Al parecer en la intersección frente a la Iglesia Cristo Misericordioso, Escuela 108 del barrio Mujeres Argentinas e ingreso al camino que está enripiado, hicieron una conexión de cloaca al desagüe fluvial que termina en la laguna. Al parecer estaría depositándose en nuestra laguna. Por los olores que se están levantando. ¡Sería bueno algún entendido en el área que pueda verificar esto y si es algo legal hacer lo que hicieron!”, enfatizaron.

En este sentido, los vecinos insistieron en que “sería bueno que se haga público para que al pasar el tiempo no tengamos problemas de olores, ya saben. Además todavía se puede corregir si así lo fuese posible”.

De esta manera, ahondaron en la situación ocurrida en los últimos días: “El primer problema fue que empezó a rebalsar la boca de inspección cloacal que esta frente a la parada de la escuela primaria N°108 en el barrio Mujeres Argentinas y el desecho cloacal empezó a correr por la calle de tierra que pasa al costado de la Iglesia. Después de las quejas de algunos vecinos, SAMEEP mandó a sus operarios a solucionar el pequeño problema. La solución fue conectar la boca de inspección a la alcantarilla de desagüe pluvial que desagota en la laguna”.

“Me parece una falta de respeto a los vecinos que vivimos en los alrededores de la laguna tener que soportar el olor nauseabundo, es ‘ilegal’ arrojar aguas cloacales a la laguna y el organismo que debe controlar que se cumpla con esto es SAMEEP, así que así estamos”, detallaron.

Por último, los vecinos consideraron que “en SAMEEP hace falta más gente capacitada ética y profesionalmente y no tantos operarios acomodados políticamente, en fin somos nosotros los que pagamos el pésimo servicio. Tenemos derecho a reclamar".

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none