Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las redes sociales fueron el escenario donde vecinos manifestaron su “disconformidad” con el aumento de los impuestos municipales que calificaron como “excesivos”. También fue el medio por el que se autoconvocó para decir: “no al impuestazo de Gustavo”.

Los aumentos fueron aprobados el 17 de diciembre durante una de las últimas sesiones del año del Concejo de Resistencia. Según los vecinos, “sin publicidad alguna” se decidió “subir los impuestos al 190% en un afán recaudatorio sin escrúpulos que hace imposible su pago”.

Así lo dejaron plasmado en un documento elaborado que firmaron los presentes y entregaron a autoridades del Municipio.

“Venimos a reclamar y exigir la baja y adecuación de los mismos a cifras racionales que guarden relación con la inflación del año anterior y aumento de salarios como estándar equitativo”, propusieron y agregaron: “ningún salario aumentó el 190%, salvo el de los políticos y entenados”.

Aumentos

“En todo el país las actualizaciones están a promedio de 50 a 60 por ciento. En Buenos Aires el aumento del 75% fue un escándalo que terminó negociado”, explicaron.

Respondiendo a declaraciones públicas del  secretario de Economía y Finanzas, Francisco Vescera, expresaron: “No se olvide que casi el 50% del valor de un auto es impuesto interno e IVA. Están cobrando impuestos sobre impuestos, deformando la equivalencia del impuesto”

Pedidos

Entre las solicitudes firmadas por los presentes, pidieron que se “revea el aumento excesivo, inconstitucional y confiscatorio de los impuestos municipales”. Finalmente cerraron indicando: “Hacemos reserva de derechos de iniciar acciones legales para impedir la confiscación que esto implica al ciudadano”.

Tras la reunión

Finalizada la reunión con el secretario Vescera, uno de los vecinos contó que el funcionario les explicó en qué se basaba el aumento y que ellos le manifestaron los “errores” que tiene la ordenanza que “toma índices de 5 años atrás”.

Fuera del municipio, el vecino relató dijo que “el intendente no nos podía atender hoy” y que le dijeron que “ellos nos van a avisar”.

“El arrebato de nuestros derechos no va a quedar en nada”, dijo una de las abogadas y manifestó que la Defensoría del Pueblo deberá representar a los vecinos que no pueden pagar un abogado. “Estamos cansados de que nos roben, van a tener que pedirnos permiso para sacarnos un peso del bolsillo”.

“No podemos pagar 190%, tenemos una inflación del 55%, nuestros sueldos están congelados”, concluyó Gabriela Galassi –abogada y vecina-

 

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...