Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de las declaraciones del Defensor del Pueblo Municipal adjunto, Rodrigo González, quien invitaba a los vecinos a presentar sus reclamos en el organismo a través de un formulario y aseguró que “solo la Defensoría puede representar a los vecinos gratuitamente”, Zulema Wannesson, una de las voceras de Vecinos Autoconvocados, habló de la situación de los abogados particulares.

Ante esto, la abogada invitó a los vecinos “que vayan al Defensor del Pueblo, porque tienen el beneficio de la gratuidad”, aunque aclaró “el tema es si las instituciones funcionan”.

"Él dice que tiene un formulario en el que se solicita la reconsideración de la liquidación del impuesto en los casos en los que pueda existir un error material, y acá tenemos una ordenanza inconstitucional de origen", explicó.

"Si pedís solamente la revisión y no atacas la ordenanza, van a contestar que la liquidación está bien hecha, usted validó la liquidación y solamente te van a dar facilidades de pago", aseguró.

En ese sentido, afirmó que el formulario "no dice que va atacar por inconstitucional la ordenanza ni pedir su derogación" y agregó: "Estoy de acuerdo en que la Defensoría tiene gratuidad, pero antes de firmar hay que asesorarse de que lo que pida sea lo que vos queres, porque la gente se engaña".

Afirmó también que “los abogados tenemos derecho a los honorarios que nos regulan, es un acuerdo de palabra con el cliente decir ‘no te voy a cobrar’, pero sí cuando regulen honorarios tenemos un 10% de impuesto a nuestro cargo, y hay que pagar por lo menos eso".

"Hay mucha gente que tiene abogados de confianza, que se asesore. Como en todas las profesiones hay gente honrada o quienes pueden faltar a su palabra. Antes de ir a la defensoría hay que asesorarse y que no le cambien el formulario", finalizó.

Leer más...

Galería de videos