Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegó este viernes en Resistencia un nuevo operativo de “Vamos Nosotros”, el programa de promoción y comercialización de alimentos chaqueños. En paralelo, acompañó el truck de Chacú, con su propuesta de prendas de confección propia.

La jornada, que tuvo lugar en el predio de Sefecha (Las Heras y Franklin), contó con muy buena respuesta del público y marcó la continuidad de las actividades que arrancaron este año en febrero.

“Tal como lo hicimos en 2020, este 2021 seguimos acercando alimentos de primera calidad y fortaleciendo el vínculo entre los productores y las y los consumidores”, aseguró la subsecretaria de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ludmila Voloj, quien recorrió los puestos junto a su par de Industria, Laura Binaghi.

El programa exhibió su habitual presencia de productos, entre ellos verduras y hortalizas, cortes cárnicos vacunos y caprinos, panificados y dulces y conservas; a lo que se sumó el móvil de gas envasado del Programa Hogar. 

“Es importante avanzar con el concepto de consumir lo que producimos y producir lo que consumimos, que es una premisa central del desarrollo de los alimentos chaqueños”, afirmó Voloj.

El operativo forma parte del amplio cronograma que lleva adelante la cartera industrial-productiva en el área metropolitana y que en las próximas semanas buscará afianzar en el interior provincial. 

“Vamos Nosotros” fue creado por la cartera industrial-productiva en marzo del año pasado como una herramienta de comercialización de alimentos chaqueños frescos y de calidad, con participación de productores hortícolas, pequeños emprendedores de los rubros planificación, dulces y conservas caseras, entre otros.

Presencia de Chacú

La jornada de este viernes contó con el acompañamiento del truck de Chacú, el programa creado por el ministerio para el desarrollo textil integrado de la cadena del algodón en la provincia y que impulsa el trabajo de más de 50 diseñadores y talleres de confección.

El móvil acercó oferta en productos Origen (pantalones y camisas de jean), calzados y prendas de autor, todo a precios promocionales.

Hacé click y dejá tu comentario

 

Leer más...
none