Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante la situación del petróleo en el mundo, que ayer lunes alcanzó un valor negativo en Nueva York por primera vez en su historia, Diario TAG se comunicó con Oscar Gaona, de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco. 

Haciendo un análisis exhaustivo de lo ocurrido, Gaona detalló que "la baja del precio del crudo es histórica, nunca se habían llegado a estos valores". "Se está dando como consecuencia de que todos los depósitos a nivel mundial, están totalmente repletos, así que era una oferta que se largó de dólar a futuro como para que puedan quitar esas reservas de crudo y se pueda comercializar de alguna forma", agregó.

"Esto significa que no hay demanda a nivel mundial, tampoco a nivel nacional y todos los depósitos están completos y a nivel mundial, como en Argentina, se están cerrando en este momento muchas destilerías porque tienen que parar la producción, al no tener dónde acumular el combustible que se está fabricando. Estas son las causas por las que el precio del crudo ha bajado, es decir, una gran oferta y muy poca demanda a nivel mundial", explicó. 

En argentina

Gaona, aseguró que esta situación "en Argentina no va a tener repercusiones porque los depósitos están repletos". "La única forma en que uno pueda utilizar un combustible barato a nivel mundial es que tenga la posibilidad de comprarlo y de importarlo. No se puede importar porque el Gobierno ha prohibido la importación de combustible para poder garantizar la producción y las inversiones en Vaca Muerta", detalló.

Así indicó que, si el Gobierno nacional permitiera la importación de un combustible más económico, no se produciría en el país y quedarían muchísimos puestos de trabajo sin funcionar". "Quedarían un montón de empresas que no estarían funcionando, por lo tanto el Gobierno había tomado esa decisión de prohibir la importación del producto", agrega. 

Finalmente, advirtió que seguramente en Argentina se mantendrán los precios actuales debido a que "hay mucho combustible que ya se fabricó a otros precios, que se compró a otros precios y están repletos los tanques de todas las compañías en Argentina". "Estimamos que no va a afectar al precio al público", remarcó.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none