Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el Ministerio de Salud Pública brindaron una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta al momento de disfrutar los días de vacaciones o descanso lejos del hogar. 

Si se trata de un viaje al exterior, es fundamental informarse respecto de las vacunas requeridas por los países de destino y consultar en todos los casos al médico especialista en medicina del viajero a fin de evaluar la necesidad y conveniencia de reforzar el esquema de inmunizaciones. Es importante tener en cuenta que algunas vacunas necesitan tiempo para hacer efecto.

En caso de contar con obra social, es importante saber que cubre o paga el seguro médico (con inclusión de cobertura para transporte de emergencia) al viajar dentro del país. Si por el contrario, el viaje es al exterior, se aconseja verificar el número local de emergencias e investigar sobre la atención médica antes de ir, especialmente tener en cuenta donde acudir si llegase a necesitar ayuda médica.

Personas con enfermedades crónicas

En cuanto a las personas que siguen un tratamiento médico por padecer algún tipo de enfermedad crónica, deben llevar en un equipaje de mano sus medicamentos en cantidades suficientes y una receta médica con las drogas originales firmado por el profesional de la Salud, declarando que el viajero necesita esa medicación. En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más y una receta del especialista. 

Botiquín de primeros auxilios 

Aunque el estado de salud de la familia en general sea bueno, se aconseja preparar un pequeño botiquín de viaje para evitar posibles problemas. Este neceser debería llevar medicación básica como analgésicos, antifebriles, antidiarreicos, así como material para realizar pequeñas curas ante ampollas, quemaduras o cortes, alcohol en gel y tabletas potabilizadoras de agua (según destino). 

Leer más...

Galería de videos