Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde hace dos días, un grupo de 150 personas, usurpó y se instaló en terrenos pertenecientes a la fábrica Lopez Hermanos y a otros propietarios.

Ante la situación, la familia López, realizó la denuncia ante la Comisaría Cuarta de Resistencia e intentó dialogar con los usurpadores para explicarles que se trataban de terrenos privados, pero "la respuesta fue nula". 

En diálogo con Diario TAG, Sergio López -ex titular de Cámara de Comercio y de FECHACO- explicó que se trata de terrenos ubicados en ruta 11 km 1000, donde se encuentran los terrenos de la fábrica de bicicletas de la familia. 

"Desde el día 18 notamos que grupos de gente se amontonan sobre el canal 16 hacia el Aeropuerto. Se están organizando, se metieron en el terreno. Hay unas 150 personas en este momento, que han dividido el terreno, causaron varios incendios de pastizales. Hay inclusive punteros con camionetas nuevas que dirigen las divisiones y parcelamiento. Por supuesto, han usurpado nuestra propiedad privada de la empresa y la de algunos vecinos", detalló. 

Según consta en la denuncia realizada, cuando dos de los hermanos López intentaron dialogar con los usurpadores para solicitarles que se retiren, estos alegaron "pertenecer al movimiento social de Tizo Talavera, entre otros, que su intención era tomar todo el predio para las personas necesitadas y que permanecerían en el lugar hasta obtener una parte del terreno". 

Al respecto, Sergio López, aseguró que la respuesta de la Policía siempre fue que están a la espera de la orden de desalojo del fiscal a cargo. "Mientras tanto nosotros vemos que avanzan, han empezado a bajar postes, chapas y otros elementos. Nosotros pusimos gente que la empresa a que controle", relató. 

"Este terreno es de una empresa privada, para nosotros es fundamental contar con ese espacio para el desenvolviento de nuestras actividades donde trabajan unas 150 personas. Están usurpando terrenos que son de la fábrica, lo han dividido y parcelado", denunció. 

Ante la consulta sobre si pudo dialogar con autoridades del Gobierno provincial o de la Justicia, Sergio López comentó que "hemos solicitado al Ministerio de Gobierno y a la Policía que haga cumplir las leyes, y se haga presente, que proteja la propiedad nuestra y de los otros vecinos que se han visto afectados". 

Finalmente, comentó que "estas personas no se van, ni de noche, de día son muchos más, están parcelando todo el terreno que no es de ellos", denunció. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none