Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Ante la nueva tarifa implementada la factura del período de septiembre, usuarios autoconvocados se manifestaron frente a la sede de la empresa de energía eléctrica chaqueña.

 

En horas de la tarde de este miércoles, usuarios de energía eléctrica se manifestaron frente a la sede de Secheep - ubicada en la intersección de las calles Sáenz Peña y Arturo Illia -, en reclamo al alto costo del servicio en el último período.

La movilización comenzó con la junta de firmas, que se adjuntará a un documento en el que solicitan explicaciones a la empresa ante “irregularidades” en la factura correspondiente al período de septiembre.

Los organizadores de la movlización expresaron: “El mes pasado me llegó un monto de 12 mil pesos, yo me quejé y me dijeron que por varios meses no habían pasado a medir mi consumo, por lo que me cobraban un excedente. Lo pagué. Este mes me llegó 24 mil pesos, el doble, ya me pareció una falta de respeto. Además, es la misma medición que el mes anterior, pero con el monto doblegado”. Luego agregó: “Nos cobran una deuda cuando el usuario nunca dejó de pagar. Tampoco nos dieron un informe de cuánto consumimos en mayo”.

Sobre el concepto 361, el cual representa la cuota del financiamiento de mayo/agosto propuesto por Secheep, señaló: “Toda la gente que está acá quiere pagar la luz, pero no quiere elegir entre pagar la luz o comer”.

Otro de los usuarios en el lugar, agregó: “Esta boleta no nos tendrían que cobrar si ellos no le pagan a su proveedor. Los montos son impagables”. Al mismo tiempo, otros calificaron el hecho como “una burla” y aseguran que Secheep “está pasando por sobre todo los derechos civiles adquiridos hace años”.

“Además la empresa nos genera una deuda a los usuarios por no haber pagado los meses anteriores. Los que no podemos pagar las boletas de este mes, ¿cómo vamos a pagar la del otro? Es ilógico”, agregó.

Leer más...