Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario General de UPCP, José Niz, informó que los porteros precarizados del Ministerio de Educación continuarán con el plan de lucha que han iniciado hace más de dos semanas. "Seguimos esperando respuestas por parte del Ministro Farías, y vamos a luchar permanentemente por la finalización de la precariedad laboral que tanto afecta a los trabajadores", expresó Niz.

En este sentido, el dirigente sindical explicó: "Exigimos creación de cargos para dar respuesta a la necesidad institucional de personal de servicio en los establecimientos educacionales de toda la provincia y nos mantendremos en vigilia hasta que den respuesta".

"Desde UPCP hemos aportado diferentes alternativas para destrabar el conflicto, lo que demuestra nuestra clara intención de negociación pero hemos mantenido una sola reunión con autoridades ministeriales y aún seguimos esperando respuestas concretas", enfatizó Niz.

Por otra parte, recordó que la entidad sindical realizó estudios “acerca de la realidad de los establecimientos educativos, en lo que respecta a recursos humanos, demostrando que las escuelas cuentan con un marcado déficit de personal de servicio y en algunos casos directamente no tienen porteros de planta aunque funcionan, con tres turnos, por eso exigimos al Ministro de Educación que arbitre las medidas necesarias para que se creen los cargos para dar respuesta efectiva a las necesidades institucionales del sistema educativo”.

"Somos parte importante del sistema educativo, nuestra labor es, también un pilar fundamental en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, es necesario que nos respeten como trabajadores y nos brinden estabilidad laboral", expresaron los trabajadores.

Leer más...
none