Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario general de UPCP, Jose Niz, informó que recibió la propuesta por escrito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que incorporó las solicitudes efectuadas por el plenario provincial de delegados.

La propuesta incluye una suma no remunerativa y no bonificable durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Además, el 25% del monto percibido en el mes de diciembre adquirirá la naturaleza de suma remunerativa y de modo conjunto se resolverá a qué concepto se imputa, para concluir su reasignación total como concepto remunerativo a marzo de 2018, garantizando que la suma percibida por el trabajador no se verá disminuida, explicó Niz.

"La suma se estableció en relación con las categorías del escalafón general a los efectos propiciar una medida que favorezca a los sectores con menos ingresos, tal como lo solicitó el plenario provincial de delegados", indicaron.

El Plenario Provincial

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el plenario provincial de delegados de UPCP, donde los representantes de los trabajadores de toda la provincia ratificaron el mandato emitido a la comisión directiva para aceptar propuesta salarial formulada por Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

En este sentido, desde la conducción sindical expresaron: “Nuevamente convocamos a un plenario provincial de delegados para aunar criterios con los representantes de los trabajadores, porque en cada avance dado en la discusión salarial explicamos a los representantes del Ejecutivo la necesidad de arribar a un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores activos y pasivos, por lo que esta nueva propuesta superadora y con alcance a los jubilados fue aprobada por el plenario ampliamente.”

Paro suspendido

Niz también informó que las medidas de fuerza en el Boletín Oficial, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se suspenden.

Asueto

Además, el gremio solicitó formalmente el traslado del asueto del Día del Empleado Público que se conmemora el 31 de octubre al día lunes 30, lo que motivó el dictado del Decreto 2296/17, que declara día no laborable en todo el territorio provincial el día 30 de octubre de 2017 para los trabajadores que integran el Escalafón General y que prestan servicios en la Administración Pública Provincial.

Leer más...
none