Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Con tal motivo el Consejo Superior de la UNNE designó una Comisión especial para analizar el pedido.
 
Miembros de Fune (Federación Universitaria del Nordeste) hicieron sentir el reclamo con batir de bombos y cánticos en la primera reunión del Consejo Superior de UNNE este miércoles.
 
Una asamblea de la FUNNE había resuelto movilizarse al Rectorado para exigir el tratamiento sobre tablas la baja del precio del ticket de comedor a $12.
 
“Aquellos que pretenden representar a los estudiantes y avalan el incremento del 50% del ticket sepan que estar de acuerdo con este brutal aumento es convalidar que el ajuste lo paguen los estudiantes” señalaron.
 
Reclaman un compromiso concreto de las autoridades universitarias para bajar el precio y además conocer "los números que administra FUNDUNNE”.
 
La Rectora Delfina Veiravé explicó que el aumento responde a una "dificultad presupuestaria de arrastre a causa de la inflación" .
 
La UNNE en 2015 invirtió 14 millones de pesos en los comedores, pero sus recursos presupuestarios impiden conseguir fuentes de financiamiento para sostener el precio que era de 12 pesos.
 
En consecuencia se ha conformado una comisión especial que se reunirá el próximo lunes con los consejeros estudiantiles para tratar el reclamo. 
 
Leer más...
none