Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) José Basterra informó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), aprobó la Carrera de Posgrado Especialización en Ingeniería Ambiental.

Además, anticipó también que a partir del 24 de julio estará disponible toda la información para los interesados, así como la Preinscripción, y detalles de cuándo comenzaría el dictado en esa institución.

El organismo evaluador que funciona dentro del ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación aprobó el dictado de la carrera que fuera aprobada por Resolución Nº1030/15 del Consejo Superior de la UNNE, la que será dictada en el ámbito de la Facultad de Ingeniería.

El alumno

El Perfil del graduado de la nueva carrera de Posgrado Especialista en Ingeniería Ambiental será el de un profesional que se gradúe con conocimientos especializados en enfoques teóricos y metodológicos diversos para comprender el impacto de los resultados de las diversas acciones y actividades en el ambiente y definir estrategias de manejo sostenibles en el tiempo.

También podrá participar activamente en la planificación de alternativas y procesos relativos a acciones y actividades que consideren la reducción del impacto al ambiente, en coherencia con políticas públicas y privadas. Realizará diagnósticos, evaluaciones y monitoreo de aspectos ambientales, en diferentes fases de proyectos y acciones.

La carrera

El objetivo general de esta nueva carrera de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Especialista en Ingeniería Ambiental, es brindar al Graduado en ingeniería y carreras afines, una sólida formación en el estudio, manejo y solución de las problemáticas ambientales urbanas y rurales producido por intervenciones antrópicas mediante los conocimientos que permiten comprender la dimensión ambiental y proporciona mecanismos de conceptualización, interpretación y reflexión para la construcción de herramientas en el abordaje de situaciones puntuales

La carrera prevé un cursado mínimo de dos cuatrimestres y un máximo de dos años incluyendo el período destinado a elaboración y presentación de Trabajo Final individual. En el caso de que el período propuesto sea vencido, el Consejo Directivo podrá conceder una prórroga para cumplimentar los requisitos de graduación, ante solicitud fundamentada por parte del interesado y aval otorgado por el Director de Carrera.

El plan de estudio incluye una carga horaria de trescientas setenta (370) horas reales dictadas incluyendo teóricas y prácticas.

Leer más...