Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Universidad Nacional del Nordeste, con 30 trabajos enviados, será una de las instituciones con más representantes en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se hará del 18, al 20 de octubre en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en la ciudad de Encarnación, Paraguay, será sede en octubre de las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores, un programa de creado en 1993 y que anualmente reúne a cientos de trabajos científicos de las 33 universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

La UNNE integra este espacio internacional y es una de las instituciones que año a año participa activamente en la reunión de jóvenes investigadores.

El encuentro está orientado a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y a impulsar su integración en los trabajos que crean. 

La UNNE enviará a las XXV Jornadas una delegación de jóvenes investigadores que, por la calidad y pertinencia de sus trabajos,  resultaron seleccionados en el marco de la "XXIII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE" realizada en el mes de junio. 

Así, un total de 30 trabajos de becarios de investigación de la UNNE fueron presentados y aceptados para la reunión de jóvenes investigadores AUGM.

En ese sentido, según la organización a cargo de la  XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores, la UNNE figura entre las instituciones con más participación en el total de 591 trabajos presentados y participantes inscriptos.

Los trabajos de las Jornadas de AUGM se vinculan con las siguientes áreas temáticas: medio ambiente, salud humana, atención primaria de la salud, educación y desarrollo, energía, productos naturales bioactivos y sus aplicaciones, agroalimentario, aguas, ciencias políticas y sociales, desarrollo regional, educación para la integración, evaluación institucional, planeamiento estratégico y gestión universitaria, género, historia, regiones y fronteras.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron la activa participación de la Universidad en los últimos años en las Jornadas AUGM e indicaron que permiten que los jóvenes investigadores generen vínculos con jóvenes de otras universidades, y pueda tomar contacto con otras temáticas de investigación que pueda resultarle de interés.

La Comitiva de la UNNE en "XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores AUGM 2016" estará integrada por alumnos avanzados y graduados que, en calidad de becarios, participan en proyectos de investigación en las distintas unidades académicas de la UNNE. Realizan su iniciación científica en el área de Ciencias Exactas, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Humanísticas y Artísticas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

Leer más...
none