Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Consejo Superior de la UNNE aprobó en su última sesión ordinaria, el Reglamento de Subsidios para la realización de estudios de Posgrado para agentes no docentes de la institución. Este beneficio forma parte de una política de promoción para la formación y actualización del personal administrativo y de servicios de la UNNE, que se propuso llevar adelante la gestión de la Rectora profesora María Delfina Veiravé.

Esta decisión política avalada por el Consejo Superior, se implementará con la asignación de recursos del propio presupuesto de la UNNE.

El Reglamento aprobado contiene normas, deberes y obligaciones que regirán el otorgamiento de los subsidios para desarrollar estudios de Maestría o Especialización de Carreras acreditadas por CONEAU. La normativa específica que las carreras podrán ser ofrecidas por la UNNE u otras Universidades Nacionales del país.

Podrán aspirar a los subsidios los agentes no docentes de las unidades académicas e Institutos dependientes de Rectorado que formen parte de la planta permanente o temporaria de la Universidad.

Se estableció que las Carreras de Posgrado elegidas deberán estar disciplinarmente relacionadas con la actividad que el agente no docente desarrolla en la institución.

De acuerdo a lo que consta en el Reglamento, el Consejo Superior (CS) dispondrá anualmente una convocatoria para otorgar los subsidios. En esa instancia se establecerá los recursos específicos a ser destinados en el marco del presupuesto general de la Universidad, y se fijará el monto de los subsidios. Todo el proceso será coordinado por la Secretaría General de Posgrado.

Selección. La selección de beneficiarios para los subsidios estará a cargo de una Comisión Asesora integrada por el Secretario General Administrativo; dos Decanos y dos agentes No docentes de cargos del tramo superior con título de posgrado. La tarea de la comisión será evaluar la pertinencia y calidad de las solicitudes, estableciendo un oren de mérito de los postulantes.

Los subsidios se otorgarán anualmente y podrá solicitarse su renovación por períodos iguales. El período total del beneficio no podrá superar los dos años para carreras de Especialización y tres años para las Maestrías.

 

 

Leer más...
none