Ampliar

Bajo esta consigna un importante grupo de mujeres dirigentes y militantes se reunirán en el Domo del Centenario de la capital chaqueña. Es el cuarto encuentro nacional que se realiza, y es promovido por la Secretaría de la Mujer del PJ Nacional.

La cita que promete congregar a mujeres de todo el país será el lunes 24 a las 18:00. El encuentro se propone unir, aún con diferencias y matices, a todas las peronistas del país para compartir experiencias, ideas y convicciones. El objetivo es fortalecer la lucha contra todos los avances y atropellos a nuestros más elementales derechos y logros conquistados en los 12 últimos años de gobierno peronista.

Esta cuarta reunión de mujeres peronistas se enmarca en una serie de encuentros que se vienen desarrollando en distintas provincias, promovidos por la Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario, para unir y construir con pluralidad y solidaridad un proyecto que proponga una alternativa capaz de enfrentar al avasallamiento neoliberal que lleva adelante el gobierno nacional contra el pueblo argentino.

El primer encuentro, realizado en Tucumán, fue una jornada de análisis sobre militancia y compromiso frente al gran avance de políticas neoliberales. El segundo tuvo lugar en La Rioja y se acompañó la iniciativa de poner en marcha la Escuela de Formación Política de Mujeres, asumiendo el compromiso de federalizar la experiencia. Por último, el tercer encuentro, realizado en Catamarca, tuvo como eje adherir a la propuesta de la Reforma Constitucional impulsada por la gobernadora, Lucía Corpacci, e instar al inmediato y efectivo cumplimiento de la Ley 5434 de Violencia Familiar y de Género, que contempla la creación de un fuero especializado en la materia y las defensorías oficiales para las víctimas.

En este cuarto encuentro - después de la jornada de diálogo, debate e intercambios – se emitirá un documento sintetizando las ideas, directrices y conclusiones para encarar la unidad y demostrar una vez más que la coherencia y la convicción son el motor de la lucha, que las mujeres somos protagonistas de nuestra historia y que la organización vence al tiempo.  

Cabe destacar que el viernes 21 a las 11:00 en la sede del Partido Justicialista (Mitre y Rivadavia) se realizará una rueda de prensa que contará con la presencia de legisladoras y dirigentes chaqueñas que presentarán el evento y los objetivos del mismo.  Asimismo, se informa que el lunes 24 a las 10:00, también en la sede del Partido, habrá un espacio para entrevistas donde las diputadas, senadoras y otras representantes de las distintas provincias asistirán para responder las preguntas de los medios presentes.

Confirmaron su presencia las senadoras Virginia García y María Ester Labado (Santa Cruz), Hilda Aguirre (La Rioja), Nancy González (Chubut), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe), Anita Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y María Inés Pilatti Vergara (Chaco); las senadoras mandato cumplido Elena Corregido (Chaco), María Higonet (La Pampa); las diputadas nacionales Diana Conti (Buenos Aires), Ines Lotto (Formosa), Araceli Ferreyra (Corrientes), Miryan Gallardo (Tucumán), Analía Rach y Lucía Masin (Chaco), Estela Diaz (Secretaria de Genero de la CTA), entre otras.

Además, adhieren al Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas. La Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Verónica Magario, a quien acompañan las senadoras nacionales: Inés Blas (Catamarca); Teresa Luna e Hilda Clelia Aguirre (La Rioja); Norma Durango (La Pampa); Graciela de la Rosa (Formosa); Liliana Negre de Alonso (San Luis); Marina Riofrío (San Juan); Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos); Ana Claudia Almirón (Corrientes); Silvina García Larraburu (Río Negro); Nancy Susana González (Chubut); Ada Rosa del Valle Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero); María Laura Leguizámon (Buenos Aires); Beatríz Mirkin (Tucumán) y Liliana Fellner (Jujuy).La Senadora Provincial Nancy Sand (Corrientes) y Patricia Sánchez de Poltim (Catamarca). Senadoras mandato cumplido Silvia Giusti (Chubut), Ana María Corradi (Santiago del Estero); Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán) y Blanca Osuna (Entre Ríos). Diputadas nacionales: Teresa García (Buenos Aires); Daniela Castro (San Juan); Cristina Álvarez Rodríguez, Dulce Granados, María Fernanda Raverta, Mayra Soledad Mendoza, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Marisa Guerin (Buenos Aires); María Cristina Britez (Misiones); Analuz Ailen Carol (Tierra del Fuego); Gabriela Beatriz Estévez (Córdoba); Nilda Garré y Liliana Amalia Mazure (CABA); Lucila De Ponti, Josefina Victoria González y Silvina Frana (Santa Fe); Ana Llanos(Chubut); Inés Lotto (Formosa); Sandra Marcela Mendoza(Chaco); Verónica Mercado (Catamarca); Nilda Mabel Carrizo y Mirta Alicia Soraire (Tucumán); María Emilia Soria (Río Negro); Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); Ana Carolina Galliard (Entre Ríos), Silvia Horne (Río Negro), Araceli Ferreira (Corrientes). Diputadas Nacionales mandato cumplido: María del Carmen Bianchi, Julia Perié, Claudia Bernazza , Adela Segarra, Carmen Nebreda (Córdoba) y Celia Arena (Santa Fe). Diputadas Provinciales: Alicia Mayoral y Claudia Godoy (La Pampa); Angélica García (Formosa); Graciela Mazzarino (San Luis); Estela Neder, Norma Mercado (Santiago del Estero) y Silvia Rojkes (Tucumán). Las ex Diputadas: Cecilia Guerrero (Catamarca); Patricia Armella y Alejandra Cejas (Jujuy). Las Secretarias de la Mujer: Norma López (Santa Fe); Ana Castro (Catamarca); Angélica García y Natasha Krupnik (Formosa); Liliana Robledo (La Pampa), Inés Páez (Santa Cruz) Brawer, Patricia Aragón (CABA) y las integrantes de la Secretaria de la Mujer de Tucumán. La intendenta Marisa Fassi (Cañuelas). La Concejal Municipal Miriam Sosa (Corrientes). Como así también, las compañeras Débora Giorgi, Pimpi Colombo, Marisa Oliva y Patricia Ayala, compañeras militantes de Chaco,Tucumán, Corrientes, Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, CABA, Jujuy, Entre Ríos, Mendoza, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

 

Leer más...