Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por la mañana, el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann participó de la apertura de la cuarta edición de las JORNADAS CHAQUEÑAS DE INFANCIAS, ADOLESCENCIA, FAMILIAS Y SUCESIONES, realizadas en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia.

Estas notables jornadas son organizadas por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Ciudad de Resistencia mediante su Instituto de Derecho de Familia, con el auspicio conjunto de la UNCAus, Librería Contexto y la municipalidad de la ciudad Capital de la Provincia del Chaco.

Con un multitudinario público, de más de 400 personas, colmando la capacidad de las instalaciones de Casa de Culturas, la cual fue habilitada en forma inmediata ante las inclemencias climáticas y el gran caudal de precipitaciones que azotó la ciudad capital, se dio inicio a este evento marcando la importancia y trascendencia nacional que significa el tratamiento de los temas abarcados.

Además de Germán Oestmann, estuvieron presentes en la apertura: la reconocida Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Premio Konex de Brillante como la más destacada personalidad en Humanidades de la última década en Argentina, ex Miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Mendoza, y Miembro de diversas Academias en Derecho de Universidades e Institutos de habla Hispana; el Abog. Ricardo Urturi, Presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia; lla Abog. Laura María Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICen y especialista en Derechos Humanos; la Abog. Silvana Tayara, Ministra de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco; la Abog. Sonia Seba, representante del Instituto de Derecho de Familia del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia: y la Abog. Miriam Astudillo.

En esta oportunidad, las IV Jornadas Chaqueñas de Infancia, Adolescencia, Familia y Sucesiones contará con la exposición de reconocidas personalidades en el ámbito jurídico y humano, abarcando diversos temas comprendidos en las mismas: La Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, la Dra. Laura Giosa, la Dra Marisa Herrera, la Dra Natalia de la Torre, el Dr. Federico Notrica, la Dra. Silvia Fernández, la Lic. Federica Otero, el Dr. Carlos Hernández, la Dra. Mariana Iglesias y la Dra Nora Lloveras.

La cuarta edición de estas Jornadas, contando con la participación de ilustres personalidades y reconocidos exponentes en la búsqueda de un sistema de justicia más humano, pone a la Provincia del Chaco como pionera en el tratamiento de principios y conceptos jurídicos buscando tener presente los Derechos Humanos en cada acto jurídico que se lleve a cabo.

Cabe destacar que la UNCAus es propulsora de diversos cursos, capacitaciones y jornadas referentes al campo profesional del derecho en búsqueda constante de una justicia más humana, coordinados por la Docente en la carrera de abogacía de la Casa de Altos Estudios y Miembro del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Abog. Sonia Seba.

 

Leer más...