Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Universidad Nacional del Chaco Austral invita a la comunidad a participar de la Charla Técnica sobre Capacitación de Riego por Goteo que se llevará a cabo mañana en el campo de un productor de la zona. Esta capacitación se realizará en el marco del proyecto de extensión “Huerta Factor de Desarrollo” que lleva adelante la carrera de Agronomía.

El proyecto contempla el trabajo que realizan los alumnos en la carrera, especialmente en la catedra de Agroclimatología. En este marco, se tomó la iniciativa de llevar a cabo una capacitación que alcance a toda la comunidad teniendo en cuenta los amplios factores favorables con los que cuenta la tecnología de riego por goteo. El Ministerio de Producción de la Provincia, y específicamente por la Casa de Campo acompañan esta iniciativa.

Al respecto, el ingeniero Ignacio Vilchez, coordinador de la carrera de Ingeniería Agronómica, explicó que “la tecnología de riego por goteo, es de bajo costo y tiene muchos beneficios para el productor, ya que prevalece el ahorro de agua que es tan importante en esta zona, es decir que es amigable con el ambiente, y además tiene costos muy económicos para el productor”.

La disertación estará a cargo de los ingenieros agrónomos Matías Nicolini y Luciano Pokarasky, técnicos de la Dirección de Agricultura, y por la ingeniera agrónoma Silvia Benito, coordinadora del Programa “Educando con la Huerta” en Casa de Campo.

La capacitación con modalidad teórica práctica se desarrollará mañana primero de Agosto a las 9 horas en el campo del productor Carlos Liva, ubicado sobre Ruta 95 y calle 51 de Sáenz Peña. La modalidad es totalmente gratuita y está destinada a productores de agricultura familiar, escuelas rurales, poblaciones vulnerables y comunidad en general.

Cabe destacar que la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional del Chaco Austral cuenta con tres proyectos de extensión, uno de ellos relacionado al área forestal; el otro está ligado a la horticultura y producción de hortalizas para abastecer a comedores; y este último sobre huertas y factores de desarrollo.

Leer más...