Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El día viernes 11 de mayo de 2018, en la Sala del Consejo de Universidad Nacional del Chaco Austral, se llevó a cabo la entrega de títulos a treinta y ocho egresados de la carrera Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria, a cargo del vicerrector de la universidad, ingeniero Walter López, el director general del Servicio Penitenciario, comisario general Miguel Cañete y demás autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.

El vicerrector, Ing. Walter López, al hacer uso de la palabra,  agradeció la confianza depositada en UNCAus de parte del Servicio Penitenciario Provincial para que la casa de altos estudios forme a sus oficiales, y destacó que “esta es la segunda cohorte de Técnicos Universitarios en Seguridad Penitenciaria que egresan bajo el convenio firmado entre ambas instituciones y destinado a los oficiales de esta fuerza”, explicó el vicerrector, quien agradeció, además, al rector Ing. Omar Judis, por el esfuerzo y dedicación impartido en esta tarea.

Además, el Ing. López agregó que “luego de esta segunda cohorte, desean continuar trabajando en la capacitación y formación de oficiales del Servicio Penitenciario”, expuso.

La carrera de Técnico Universitario en Seguridad Penitenciaria tiene como objetivo formar profesionales para las funciones requeridas por el Sistema Penitenciario, abarcando conocimientos de las áreas de formación humana, administrativa y de seguridad penitenciaria.

La misma posee como principal fin iniciar un proceso de formación en la normativa jurídica que da sustento y coherencia al régimen carcelario.

El dictado de las clases de la Tecnicatura Universitaria tuvo su sede en la ciudad de Resistencia, según la firma de convenio entre ambas instituciones, en tanto, UNCAus asumió la gestión para el dictado de la carrera, inscripción de aspirantes y control de las actividades académicas y administrativas, además de la designación de docentes.

Leer más...