Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Vecinos de la zona de la calle Franklin alertaron sobre el “grave estado” de esa arteria, desde la avenida Las Heras hasta calle 4. En un recorrido por el lugar puede verse a largo de la camino señalado montañas de basura y escombros, pastizales que llegan a la altura de muros, desagües tapados y la calle “imposible transitar vehicularmente”.

Los vecinos aseguran que los reclamos se han realizado en reiteradas ocasiones a la Municipalidad, pero el lugar hasta hoy permanece abandonado. Allí, el minibasural se convirtió en un foco infeccioso que alberga todo tipo de residuos. Además, los pastizales y las condiciones son optimas para criaderos de mosquitos.

Montaña de basura en más de 100 metros.

“El mal estado de toda la vereda y el pastizal que la tapa olímpicamente, teniendo hasta 1 metro y medio de altura, zanjas totalmente tapadas, la entrada al barrio es una montaña de basura, que a su vez se esparce casi media cuadra y en ese sector la calle es un desastre llena de pozos, imposible transitar vehicularmente y ni hablar de cuando llueve”, enumeró la lectora de TAG sobre los demandas expuestas ante el municipio. “¿Por dónde sale la gente de ese barrio? ¿Qué vereda tienen que tomar los chicos para ir al colegio?”, expresó en referencia a las dificultades que enfrentan a diario los vecinos de la zona y pidió respuestas para la comunidad del lugar.

Pastizales, algunos superan el metro y medio de largo.

A esto le sumó otro conflicto por el que también sostiene que se han realizado ls quejas ante la Municipalidad: “El CUNE renovó una parte del muro municipal, dejando el antiguo sobre la vereda (Franklin al 950 más o menos), teniendo sobre la misma una montaña de escombros impidiendo la circulación del peatón”. Respecto del planteo, indicó que “según Inspección General le pusieron multa a el CUNE y a la UNNE, pero todavía sigue igual”, sentenció.

“Yo me cansé de hacer los reclamos ante la Municipalidad y el predio CUNE, vengo luchando ya desde hace 6 meses con ambas instituciones”, aseguró la mujer y contó  tengo números de reclamos, personas con las que hable. 

Sin veredas, la calle, el único espacio para peatones y vehículos, está llena de pozos. 

Leer más...