Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Una lectora de Diario TAG denunció que este martes por la mañana recibió amenazas y maltratos de un chofer de la línea de colectivos interurbanos N° 8 debido a que “no tenía saldo en la SUBE por falta de sistema y un pasajero se ofreció a pagar el pasaje".

“Hace dos días no hay sistema para cargar la SUBE y ayer me quedé sin saldo. Esta mañana, a las 08:27, un chofer de la unidad 630, patente KEV 636, no me dejaba viajar porque un señor amablemente me ofreció prestarme un pasaje y él se bajaba una parada antes que yo”, aseguró Roxana.

“Llegando a la parada el señor se bajó y el chofer me obligó a bajar cuando solo me faltaba una parada. Yo me negué a bajarme ya que lo único que hacía era denigrarme con los demás pasajeros, se quedó estacionado más de 5 minutos para que yo me baje en Av. Chaco y Arturo Illia, obligando a una señora a pagarme un segundo pasaje. Le pedí a la señora que no lo haga porque no correspondía siendo que si es una persona humana no va a tener problema en bajarme en la próxima parada”, denunció.

Luego, continuó Roxana, el chofer siguió insistiendo para que se bajara: “Solo para que todos sepan que él tiene autoridad, por último ya se quejaban los pasajeros y tuvo que seguir y bajarme donde correspondía. Es entendible que no se pueda viajar sin la sube, pero era una situación especial ya que hace dos días no hay sistema de sube”.

“No me quiso brindar sus datos y me amenazó con no parar”

“Es indignante cada día ver como suben chicas "conocidas" de los choferes sin pagar, solo se sientan y hablan. Es indignante ver el mal trato de los choferes hacia las personas, y que esta empresa no cumpla muchas leyes pero te las quiera hacer cumplir a vos”, agregó la usuaria.

Por último, denunció que recibió amenazas: “Para completar no me quiso brindar sus datos y me amenazó con no parar más en la parada al frente de la escuela 596 (entrada del barrio Guiraldes), que es donde todos los días tomo el colectivo. A cualquier persona le pudo pasar, pero para sobrepasar a un pasajero, obligarlo a bajar y amenazar ya es mucho”.

Pago de boletos con una misma SUBE

Cabe recordar que, tras varias renuncias recibidas, desde la Subsecretaría de Transporte ratificaron en enero que es posible realizar el pago de dos o más boletos con una misma tarjeta perteneciente al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). “El sistema no prohíbe el pago de boletos con una misma tarjeta a terceros, solamente tiene restricciones aquellas tarjetas pertenecientes a personas beneficiadas a atributos sociales como una empleada doméstica, jubilado o pensionados”, explicaron.

Leer más...