Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por Claudia Panzardi *

Queridas amigas:

La conmemoración del Día de la Mujer siempre nos trae a la memoria la historia de la reivindicación del género femenino en todos sus aspectos. Especialmente en este momento, de conmoción social que ocasionan los casos de femicidio.

Todas las disciplinas intentan abordar este problema y aportar ayuda para su tratamiento y atención: la sociología, la psicología, la justicia, las organizaciones sociales y religiosas. Entre todas, ninguna alcanza para abordar ni comprender la complejidad de las emociones y los determinantes de las conductas humanas.

¿Que hacer entonces?  Es posible que debamos ampliar la mirada, y proponernos desarrollar acciones destinadas a proteger la dignidad humana. Nos corresponde, especialmente a los dirigentes que actuamos en cualquier ámbito social o político, plantearnos qué pensamiento sostenemos sobre temas tales como la ideología de género, el feminismo, la educación sexual en la escuela, la formación de los hijos íntegros (el gran desafió de nuestro tiempo) y la moda como reflejo de la sociedad. También respecto a los ataques a la vida, el rol de la mujer y el varón, los medios de comunicación y la familia como misión impostergable.

Seguramente alguien podría aportar mucho más, y de eso se trata: proteger la dignidad humana es algo que trasciende el género.

* Diputada Provincial

 

Transitar el camino de la igualdad, la justicia y el amor es una decisión individual y un modo de honrar la vida.  ¡Feliz día de la Mujer!

 

Leer más...

Galería de videos