Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich habilitará este miércoles 19, a las 8, una nueva planta en el Complejo Industrial Barranqueras. Se trata de Visentín SRL, emprendimiento que cuenta con promoción industrial del gobierno provincial a través del Decreto 2950/12 cuya actividad principal es la de tratamientos térmicos para piezas de hierro para actividades de producción e industria.

La inversión total alcanza a dos millones de pesos, con una superficie cubierta de 2000 metros cuadrados. La planta empleará a 15 trabajadores, con un plan de producción inicial de 72.000 kilogramos al año para llegar a su máximo de producción en el segundo año con 96.000 kilogramos.

 Recorrida por obras

Durante su visita a Barranqueras, el mandatario provincial recorrerá además distintas obras que se ejecutan en el ex complejo de Ucal. Así, visitará la construcción de la fábrica Rubén Oscar Sinat (Promoción Industrial Decreto 615/14), cuya actividad es elaboración de aberturas y cerramientos de aluminio. La inversión total del emprendimiento alcanza a 1.250.000,00 pesos, empleará a seis trabajadores de manera directa y fabricará ventanas y ventanas con postigos, ventiluces, puertas y puertas ventanas.

En la oportunidad, también recorrerá la obra en construcción Marcelo Claudio Medero (Promoción Industrial Decreto 878/14). Se trata de una planta embotelladora de agua de mesa y elaboración de Preformas de PET para envasar Agua de Mesa. La planta significó una inversión total de 1.340.000,00 pesos y empleará a 10 trabajadores. La capacidad de producción será de 149.760 unidades año de preformas de PET.

Finalmente, Capitanich visitará la construcción del Centro INTI Chaco para la Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnologías Especializadas en Maquinaria Agrícolas, Metalmecánica, Textiles, Alimentos, Metrología Legal y Energía Renovables. Con una superficie de 370 metros cuadrados, la obra consiste en la refacción a nuevo para laboratorio, oficina y otras dependencias. En dicho lugar funcionara Laboratorio en Convenio con la Bolsa de Comercio del Chaco referido a determinación de calidad de fibra de Algodón.

Foto: Archivo-Ilustración

Leer más...

Galería de videos