Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tal como se había previsto, distintasorganizaciones que integran el movimiento Provida realizaron la marcha federal "Por la vida y el niño por nacer". Resistencia no fue la excepción, una multitud se convocó en el mástil de Avenida 9 de Julio, con pañuelos celestes, globos y carteles en “defensa de los derechos del niño por nacer”.

En un escenario desplegado en la avenida distintos oradores expresaron su rechazo a la ley de interrupción de embarazo y la ideología de género, también tuvieron lugar distintas expresiones artísticas de las que se destacan bailes a cargo de numerosos niños y canticos pegadizos en contra del aborto.

“Sería inconstitucional, nuestra constitución nacional, la de la provincia del Chaco, así como la mayoría de las constituciones provinciales, del mismo modo que la convención americana sobre los derechos humanos y la convención de los derechos del niño reconocen el derecho a la vida de las personas desde su concepción y establece su protección contra cualquier intento arbitrario de afectarlo”, señalaron desde un comunicado que fue leído a la multitud.

También señalaron que el aborto “pretendería transformar en derecho la muerte de un hijo en gestación, en manos de su propia madre”.

Desde el punto de vista científico el documento leído aseguró que “la misma ciencia sostiene que hay vida y vida humana personal en el ovulo fecundado que anida en la madre. No es parte del cuerpo de la mujer sino un ser humano con ADN distinto”.

“La solución a los problemas no está en la muerte sino en ayudar eficazmente a la familia. La vida humana es un valor supremo desde la concepción hasta la muerte natural”, detallaron.

Finalizando, pidieron a los dirigentes respetar “el derecho a la vida”. “Este pueblo no tiene problemas con la laicidad del Estado, pero si los tiene con la imposición totalitaria de normas que atentan contra los derechos fundamentales de los más vulnerables.

Leer más...