Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El acto de discriminación se dio el último fin de semana en la ciudad de Resistencia, cuando una joven de origen haitiano sufrió una situación de discriminación y acoso, por parte de un conductor que trabaja en una remisería de la ciudad.  

Ante esta situación, Nesta Delva, la joven que recibió la discriminación, decidió realizar la denuncia en el INADI. De esta manera, la delegada Nancy Sotelo mantuvo una reunión con la joven, y una vez finalizada expresó “Desde el INADI la acompañamos en su denuncia, poniéndonos a disposición del municipio de la Ciudad de Resistencia y de las empresas de transporte de pasajeros para realizar capacitaciones en materia de Género y No Discriminación”.

Nesta Delva que ya vive en nuestro país hace 11 años relató en su denuncia que: “Durante el viaje el conductor del vehículo le realizó preguntas inapropiadas sobre su condición de mujer y color de piel, colocándola en una situación que le generó preocupación ya que viajaba sola y era cerca de la medianoche. También explicó que tras el incidente presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer”.

Haz click para comentar en Facebook

Leer más...
none