Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el barrio San Pablo, en la zona Oeste de Resistencia, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, entregó actas de adjudicación a 76 familias, que están a un paso de recibir su título de propiedad.

El Ministro explicó que en este barrio se llevaron a cabo varías acciones, debido a que se está realizando un proceso de regularización dominial de 424 lotes, en los que viven familias desde hace más de 40 años, pero algunas aún no cuentan con la documentación de sus terrenos.

Destacó que lo que permite que estas familias avancen en esta tercera etapa del proceso de regularización, que arrancó hace seis años, es la continuidad de una política estatal. “En esta oportunidad los vecinos recibieron su certificado de adjudicación, que significa que desde ahora en adelante son reconocidos como adjudicatarios futuros del lote que habitan desde hace años, se los reconoce como ocupantes y el próximo paso es el título de propiedad”, enfatizó.

“Los objetivos que se plantea el Ministerio en los barrios se logran a través de la organización vecinal y por el vínculo que tiene el Gobierno Provincial con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que permite agilizar los pasos para obtener las aprobaciones necesarias, por medio de los concejales, que en este caso aprobaron por unanimidad la propuesta urbana de esta zona”, indicó Monzón.

En Resistencia, hay unas 20 mil familias que se encuentran en situación irregular con respecto a la tenencia de la tierra, “eso nos obligó a definir políticas claras que perduren en el tiempo, como en este barrio que es uno de los 50 en los que el Ministerio está interviniendo”.

Destacó, además, que el trabajo se realiza en los barrios, hasta donde se traslada el equipo de trabajo, para recolectar documentación y asesorar a los vecinos en cada una de las etapas, evitando que sean ellos quienes deban trasladarse hasta las oficinas.

Leer más...