Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La unidad en el justicialismo provincial parecía difícil hace unos meses atrás luego de que dos de sus principales referentes habían tenido posturas opuestas respecto a la suspensión de las PASO provinciales, y ambos – hablamos de Domingo Peppo y Jorge Capitanich- habían manifestado sus intenciones de gobernar la provincia desde el 10 de diciembre.

Mucho más difícil parecía la unidad, cuando el actual gobernador y el actual intendente fueron a internas –tras no conseguir una lista de unidad- en las PASO nacionales de agosto, en la que los dos encabezabaron sus listas de senadores. Finalmente los resultados electorales le fueron favorables a Capitanich con el 40,66% frente a los 19,30% que obtuvo Peppo.

Después de este resultado, la discusión en el PJ fue si con esa elección se definía el liderazgo en la provincia: para algunos sí y para otros no o también cuál era el espacio que podría llevar el sello partidario en sus respectivas boletas provinciales.

Finalmente, la unidad llegó de la mano de los tres principales referentes: Domingo Peppo, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez. El acuerdo circunscribe a las elecciones provinciales ya que el ámbito municipal no fue contemplado, por lo que el actual presidente del Concejo buscará ser el intendente de la capital y competirá –también- con el candidato del Frente Chaqueño Diego Arévalo.

Desde entonces, pese a no participar activamente de la campaña, Peppo manifestó su apoyo a la fórmula justicialista y lo coronó con un video publicado hoy en su cuenta de Twitter. “Quiero pedirle a este maravilloso pueblo, que es el pueblo de nuestra provincia, que este domingo apoyemos, votemos y le demos un fuerte respaldo a Jorge Capitanich y Analia Rach como candidatos a gobernador y vicegobernadora”, expresó

“Somos parte de un proyecto que lleva 12 años, nos han tocado momentos difíciles, no tan difíciles pero siempre tuvimos una premisa: defender los intereses de los chaqueños, tratar de que el pueblo viva mejor, generar oportunidad a nuestros hermanos chaqueños vivan donde viva”, relató en el video y concluyó “es por eso que les pido que juntos trabajemos, acompañemos y votemos el próximo domingo 13 a la lista que encabeza como gobernador al compañero Capitanich y Rach”.

Este domingo, 941.935 chaqueños son los encargados de decidir quién gobernará la provincia los próximos cuatro años. La oferta electoral contempla a diez fórmulas, entre ellas el justicialismo busca continuar gobernando mientras que el radicalismo busca volver al cargo que ocupó 12 años atrás.

 

Leer más...