Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El principio de precaución, es universal y nos exige que en caso de amenaza para el medio ambiente o la salud y en una situación de incertidumbre científica se tomen las medidas apropiadas para prevenir el daño. No sin dificultades a lo largo de estos últimos años el principio ha ido afianzándose como un elemento dentro del ámbito político y jurídico de numerosos países y, sobre todo, a nivel europeo e internacional. A pesar de los problemas suscitados, el principio representa una herramienta valiosa en la configuración de un nuevo paradigma para las políticas públicas requeridas por los desafíos presentes y futuros.

Sin duda, quienes estarían llevando adelante la obra del Resistencia Shopping Mall no lo conocen, ya que, sin saber el impacto ambiental que tiene, decidieron lavar el camión con el que forman el hormigón en la vera del Río Negro. Al menos eso demuestran las imágenes a las que accedió Diario TAG. Donde se ve unas personas, aparentemente limpiando el camión de hormigón, en el río. Un río histórico en Resistencia, y con el cual se lucha a diario para mantenerlo limpio.

De acuerdo a los especialistas en contaminación del agua, el cemento en si, no causa un daño ambiental en el río ya que el cemento es sólo “piedra y arena”. Por lo que son elementos que se acumulan en el fondo del río sin causar mayor daño.

Pero si este hormigón, lleva cal, eso si “daña profundamente el ecosistema del río. La cal es un ácido, un efervescente que al contacto con el agua produce una reacción química que mata a los peces y a las plantas acuáticas”. 

Leer más...