Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, el programa Chaco Incluye que se viene desarrollando desde el 6 de mayo en la zona Oeste de Resistencia, llegará a su fin, en esta etapa, en la jornada de este miércoles 20 de mayo, de 8 a 16, en la sede actual de la Fundación Gastón, ubicada en la esquina de las avenidas Soberanía Nacional y Belgrano.

La ocasión será la última de esta etapa, en la que vecinos podrán efectuar trámites vinculados a transferencias sociales directas  y acceder de forma gratuita a prestaciones sanitarias. Hasta el momento, el programa Chaco Incluye, atendió a 2.721 personas, otorgando la prestación de 8.120 servicios en la zona Oeste, siendo de un éxito notable.

Hay que recordar que en los otros puntos de la capital chaqueña, esta propuesta obtuvo grandes resultados acercando la presencia del Estado al territorio con trámites y gestiones tanto de líneas de intervención de la cartera social como de otros estamentos del Gobierno, como el programa Hogar con Garrafas, Asignación Universal con Hijo y el programa Territorial de Equidad Socio-sanitaria con unidades sanitarias móviles.

Hay que recordar que además del Ministerio de Desarrollo Social,  forman parte de esta propuesta el Ministerio de Salud Pública; y organismos nacionales y provinciales como la Anses y el Centro de Referencia (CDR) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Leer más...

Galería de videos