Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente de la UCR-NEA Resistencia, Dino Ortiz Melgrati, en contacto con la prensa reflexionó sobre la situación de los empleados en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Resistencia. "Todos los días (principalmente día lunes) la gente concurre muy irascible y continuamente propensa a discutir y agredir verbalmente (hasta que el "humor" cambie) al empleado municipal de turno que tiene la obligación de atenderlas por la multa que se le haya labrado. De cada 10 personas que concurren al lugar, en un número que no es ajeno a la realidad, unos 4, en principio, quieren romper todo".

"Cada persona trae el argumento que cree valido para evitar el pago de la multa y al comprobar que ya no hay "marcha atrás", es ya predecible que va aumentar su agresividad, prueba de ello es que recientemente un "contribuyente" pegó una trompada a un escritorio y después arremetió contra una de las paredes dl Juzgado cuando vio el monto que tenía que abonar", manifestó.

En referencia a otro de los hechos de violencia, Ortiz Melgrati expresó: "Otra persona pateo y rompió los vidrios de la puerta de acceso, provocando roturas, que hasta el día de hoy son visibles y sumado a ello, amenazó a todos los empleados que estaban atendiendo en el mostrador".

"Esto realmente causa mucha preocupación porque, ante la situación de inseguridad y del vale todo que se está viviendo en nuestra sociedad, los  empleados de los Juzgados de Faltas Municipales están muy expuestos no solo a escuchar a diario  insultos y amenazas cada vez más frecuentes, sino incluso pueden llegar a recibir ataques a la integridad física, ya que en el lugar no existe efectiva guardia de seguridad (solo un portero) y los empleados no tienen ningún resguardo como para no recibir eventuales agresiones. Tanto los días lunes como los días sábado, después de los secuestros por control de alcoholemia, la situación se torna incontrolable. ¿Es necesario que ocurra algo grave para que se tomen efectivas  medidas de seguridad para el personal?", continuó Melgrati.

"Incluso recientemente fue agredida verbalmente por un supuesto infractor,  la doctora Zulema Gialdroni a cargo del Juzgado Nº 1 y si no fuera por los empleados que la protegieron y calmaron los ánimos, la situación pudo haber sido descontrolada totalmente", aseguró.

"Ante esta situación que se torna cada vez más grave, es necesario que se lleve adelante por parte de la Municipalidad de Resistencia una efectiva campaña de Educación Vial, para que la gente sepa  CUANTO SE DEBERA ABONAR si se comprueba una violación a una norma de Tránsito, dejando claro que los Inspectores trabajan en operativos sorpresivos de control sea cual fuere el día de la semana".

"Es necesario un esfuerzo del Ejecutivo Municipal que refuerce las medidas de seguridad tanto en los operativos en la vía pública como también en el edificio de los Juzgados de Faltas Municipales; la contratación de un servicio de policía adicional es el camino más conveniente, con apoyo de la guardia urbana municipal y con activa presencia de los funcionarios del gabinete. ¿Si antes se lo hacía y daba resultados porque no existe ese mismo compromiso en los actuales funcionarios?".

"En definitiva, esto es un llamado a la reflexión, tanto para nosotros los vecinos, que cuando tenemos una infracción seamos más considerados, prudentes y tolerantes con el empleado municipal que nos reciba y nos atienda, como así también con los agentes de tránsito municipal, que sean "educadores" antes que "meramente sancionadores", que en la amabilidad del trato, en la posibilidad de corregir una falta de buena manera y con conciencia vial es la mejor manera de cambiar nuestra realidad. Y cuando sea tiempo de infraccionar porque el motivo o la situación así lo ameritan, que tengan el respaldo de sus conductores jerárquicos y de los funcionarios de la gestión política".

"No es fácil "la calle" en estos días y, a los hechos de violencia no nos debemos acostumbrar. Como sociedad y como contribuyentes tenemos que hacernos respetar, sabiendo nuestros derechos pero también nuestras obligaciones. Estamos a tiempo, todavía no debemos lamentar sucesos graves e irreparables. Ojala podamos corregir el rumbo. Seguramente el beneficio será para todos los resistencianos", concluye señalando el presidente de la UCR-NEA Resistencia, Dino Ortiz Melgrati.

Leer más...