Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de la agenda de actividades por el Día de la Mujer que se conmemora internacionalmente cada 8 de marzo, el Instituto de Turismo de la provincia invita y acompaña a una serie de iniciativas que se desarrollarán durante el fin de semana.

La reivindicación del protagonismo de la mujer en la novela histórica

El viernes 8 marzo desde las 20:30 hs en el Fogón de los Arrieros, se realizará un taller sobre el rol protagónico de la mujer y la novela histórica, y la presentación de los libros “Napalpí, atrapada en el viento” de Gabriela Exilart y “La piel no olvida” de Fernanda Pérez. El objetivo es propiciar la reflexión de cómo el género literario de la ficcionalización de la historia permitió descubrir o redescubrir en diferentes hechos de nuestro pasado histórico, actuaciones destacadas, protagónicas.

La mujer en la música con Ana Prada

La cantante y compositora uruguaya Ana Prada dará una charla sobre “La mujer en la música” organizada por el Instituto de Turismo del Chaco y el Instituto de Cultura este sábado.

Se plantea un conversatorio con perspectiva de género sobre producción y experiencias de llevar adelante un proyecto musical propio desde su rol de mujer y compartirá el espacio invitando a otras mujeres músicas. La entrada es libre y gratuita y será en el Centro Cultural Alternativo, ubicado en Santa María de Oro 471, desde las 19hs.

Festival para Encontrarnos

Invitamos a todos a disfrutar del Festival para Encontrarnos Mujeres, con la música de Teresa Parodi, Ana Prada, Gissella y Rocio Delssin, el domingo 10 de marzo desde las 17 horas en el Parque de la Democracia. Se suman a la propuesta: foodtrucks, cerveceros, feria de artesanos y renovación de DNI, y más.

En el interior

Este viernes 8 desde las 22hs, “La 5ta noche de mujeres” que se realizará en Rancho La Salmantina de Villa Ángela, donde el menú será asado con ensaladas, bebida y torta por $250; el domingo 10 de marzo, en el predio del Ferrocarril de Presidencia de la Plaza, se realizarán shows en vivo en con actividades para toda la familia y sorteos desde las 18 horas; en Sáenz Peña, el Consejo Consultivo de la Mujer realizará variadas actividades en barrios a lo largo del mes: el viernes 8, el acto por el día de la mujer en la Paseo de la Mujer, y el sábado 23 el Festival de la Mujer en el "Patio del Cantor", donde se contará con tres números musicales.

Leer más...
none