Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitó Resistencia en el marco de la recorrida que encabeza por las provincias del NEA para dar a conocer su “propuesta superadora ante la grave situación en la escala nacional".

Durante su paso por Chaco, Tumini ofreció este jueves una conferencia de prensa junto al exdiputado Carlos Martínez, en la que habló sobre la postura del partido en cuanto a la legalización del aborto y la situación económica y social del país.

Al referirse al debate sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya tiene media sanción y se debate actualmente en el plenario de comisiones del Senado, el dirigente nacional sostuvo: "Hay una disputa muy fuerte entre sectores que pretenden que sigan los abortos clandestinos y muertes de mujeres, y los que proponemos legalizar el aborto y resolver esa situación tan agravante para las mujeres".

En esa línea, Tumini aseguró que "en las provincias del norte se hace sentir más presión de los sectores conservadores que están en desacuerdo con este proyecto de Ley" y pidió a las “compañeras que redoblen los esfuerzos para lograr la legalización del aborto”.

Además, señaló que le preguntaría a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, “no sólo cómo va a resolver lo terrible de dar en adopción a los hijos de las mujeres, sino cómo va a resolver 450 mil casos de abortos en donde mueren mujeres en la clandestinidad".

“El plan de ajuste que se viene”

En otro tramo de la conferencia, el líder de Libres del Sur vaticinó el “plan de ajuste que se viene” y cuestionó las medidas actuales que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri en materia económica.

"Acá se avecina una situación triste para los que menos tienen", sostuvo y agregó: "Le pedimos que cambien la macroeconomía y que tiene que tener medidas sociales porque cada vez la situación se hace más difícil".

En la misma línea, entendió que "se asoma la caída del trabajo precario como la empleada doméstica, albañil, jardinero, entre otros los cuales son sectores sociales que representamos". Y recordó que “el aumento de niños que asisten diariamente y la desnutrición que se agudiza".

"Es muy difícil la situación económica social que se avecina, como va a haber una actividad económica normal con el doble de ajuste", lamentó y de cara al año electoral de 2019, afirmó que "aún falta bastante, pero hay que ver el escenario político que tenemos para fin de año".

 

Leer más...